Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 19 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La elección se desarrolló en medio de la presión de los pobladores y de los demás concejales que argumentaron que los vecinos de los distritos 4 y 6 también solicitaron la renuncia de la directiva y que el artículo 12 de su reglamento respalda la renovación.
Ante esta situación las tres concejalas de la directiva, Margarita Siles, Irma Sejas y Consuelo Gómez, abandonaron la sesión. La misma decisión la asumió Roberto Gonzales.
Con cuatro de los nueve concejales presentes en el pleno se dio paso a la votación para renovar la directiva. En esas circunstancias fue elegido como nuevo presidente del Concejo Municipal de Tiquipaya José Sánchez (MAS). Lo acompañan Edwin Butrón como vicepresidente y Saúl Torrico como secretario.
Al ser consultados sobre si continuarán con la fiscalización que realizaba la anterior directiva a la gestión del alcalde, Sánchez se limitó a explicar que harán seguimiento al dictamen de la Contraloría General del Estado sobre un daño económico de 173 mil bolivianos por obras en el Distrito 6.
En tanto, que el secretario manifestó que conocen la última denuncia sobre la adquisición de mobiliario para las unidades educativas por 400 mil bolivianos.
La directiva saliente asumió funciones en diciembre tras la destitución de Marisol Paccieri, para que ésta asuma defensa en los procesos que tiene en su contra. Desde entonces presentaron ocho denuncias contra Ángulo.