Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Es un tema disciplinario (...) la Constitución pone límites al trabajo policial. Nunca hemos pedido a un policía ponerse poleras del MAS o que participe en actividades políticas, la regla es general. Quien actúa políticamente sabe que está transgrediendo una orden constitucional", afirmó.
El 16 de abril, Flores hizo pública la baja a la que fue sentenciado tras un proceso disciplinario realizado por la institución policial.
"Lastimosamente hemos sido procesados por diferentes razones, tengo cuatro procesos disciplinarios desde que empecé a defender a mi hija médico, porque tengo una hija profesional y salí en las redes sociales y la prensa defendiendo a mi familia (...). Lo hice de uniforme porque no puedo mentir", dijo.
El proceso disciplinario contra el uniformado surgió a finales de 2018, cuando apareció en un spot televisivo con una mordaza en la boca, pidiendo el respeto al voto del 21F, cuando en un referéndum el pueblo le dijo No a la repostulación de Morales.
Citó los casos de los generales Abel de la Barra y Faustino Mendoza, quienes mostraron simpatía por el MAS, pero no corrieron la misma suerte.
Cabe recordar que De la Barra participó en una campaña por el MAS en 2017, mientras que Mendoza llamó en 2018 a los 37.000 uniformados de la institución a respaldar el proceso de cambio.