Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A su salida, Siñani calificó de exagerado el monto de la fianza y la detención domiciliaria; lamentó que el juzgado no haya valorado la documentación que presentó en la audiencia de medidas cautelares.
"La resolución no fue justa porque no se valoró la presentación ni documentación, tampoco los elementos que daba cuenta de mi voluntad de colaborar con la investigación", declaró Siñani a los medios.
El pasado lunes, Siñani fue aprehendido por la Policía acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del denominado caso Tersa.
El concejal fue denunciado por la diputada del MAS, Betty Yañíquez, por presunto favorecimiento a la empresa Tersa S.A. para la administración del relleno sanitario de Alpacoma, haciendo referencia puntual de que la esposa de Siñani (Maricruz Medrano Strelli) era abogada de Tersa.
SOBRE LA CAMPAÑA
La mañana de este miércoles, las juventudes de Sol.bo iniciaron una campaña para recaudar fondos en las calles de La Paz y así ayudar con el pago de la fianza del concejal.
Esta medida causó críticas de parte del oficialismo, por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, llamó "pobre corrupto".
Al respecto, el asambleísta departamental por Sol. Bo, Edwin Herrera, afirmó que Borda es "pobre de espíritu", por el lenguaje ofensivo que expresó al referirse a Siñani.
Herrera afirmó que Borda se "está ganado un nuevo escupitajo" de la gente, en alusión al escupitajo que recibió hace dos años por parte del exmagistrado Gualberto Cusi, con quien sostuvo una discusión.
"Esta es una muestra penosa de cómo se abusa del poder. El señor Víctor Borda sabe del cargo que ostenta y aprovechando del cargo que tiene, esta investidura, humilla a la gente. Víctor Borda es un pobre de espíritu y se está ganando un nuevo escupitajo, no de parte mía, no de parte de los dirigentes de Sol. Bo, sino de parte de la gente, porque no puede abusar del cargo que tiene para humillar a la gente", aseveró el asambleísta.