Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El líder de Unidad Nacional y empresario, Samuel Doria Medina, habló ayer acerca de sus próximas aspiraciones y realizó un análisis respecto a las elecciones nacionales del próximo 20 de octubre.
Contenido
En entrevista con PAT, Doria Medina se refirió así a la candidatura de Óscar Ortiz, a la que calificó como apresurada y advirtió que podría ser funcional al Gobierno, despendiendo como le vaya en los comicios.
Para Doria Medina, si al candidato de Bolivia Dice No le va bien en las elecciones ayudará a que Evo Morales, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), vuelva a ganar con más de 2/3 de los votos, la mayoría absoluta.
En cambio, dijo, que si le va mal quedará “mal parado” de cara a su futuro político.
“Es víctima de una mala estrategia. Es una persona preparada, un político joven, pero no era el momento”, aseveró.
Por otro lado, Samuel señaló que Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana, se está “equivocando” en sus estrategias de cara a las elecciones y también criticó la candidatura de Jaime Paz Zamora, que va a las elecciones con el PDC.
Respecto a éste último, Doria Medina señaló que con 80 años de vida, Paz debería haber dejado la política a gente más joven y señaló que corre el riesgo de ser “funcional al Gobierno”.
Respecto a sus preferencias y si dará su respaldo a algún candidato, el empresario señaló que 30 días antes de las elecciones del 20 de octubre dará a conocer públicamente a quién dará su apoyo.
Además, descartó ocupar cargo de Ministro, Diputado o Senador en la próxima gestión gubernamental aunque sí admitió que tiene pensando ser candidato a la Presidencia para el 2025.
Cabe recordar que, en un inicio, Unidad Nacional formaba parte de la Alianza del Bolivia Dice No, pero decididó alejarse de la fórmula antes de la inscripción de candidatos.