Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 17 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La resolución no fue justa porque no se valoró la presentación ni documentación, tampoco los elementos que daban cuenta de mi voluntad de colaborar con la investigación", declaró Siñani al salir de celdas judiciales, donde permaneció desde ayer lunes.
Allegados, familiares y partidarios de Sol.bo salieron este miércoles a las calles con urnas amarillas, el color de ese frente político, a pedir dinero para recaudar la fianza de Bs 80 mil que le impuso la jueza Claudia Castro.
En la audiencia de medidas cautelares del lunes se le impuso la detención domiciliaria y el pago de una fianza de bs 80.000, pero además no se le autorizó salidas para acudir a su fuente de trabajo, en este caso el Concejo Municipal. Fue aprehendido la noche del lunes, luego que prestara declaraciones en la Fiscalía.
Siñani calificó de exagerado el monto de la fianza y lamentó que la Fiscalía no haya valorado la documentación que presentó en la audiencia.
Sobre su situación en el Concejo, explicó que Sol.bo tiene mayoría y de ser necesario establecerán mecanismos para habilitar a un suplente. Siñani es investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes tras la denuncia de la diputada del MAS Betty Yañiquez de favorecer a la empresa Tersa, que administra el relleno sanitario de Alpacoma y donde trabaja su esposa.
El alcalde y jefe de Sol.bo Luis Revilla cuestionó la determinación judicial contra Siñani.