Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Siñani fue aprehendido el lunes después de prestar sus declaraciones ante el fiscal Ronald Chávez y el martes se llevó a cabo la audiencia cautelar.
El concejal de SOL.bo fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por el caso Tersa, la empresa de la que su esposa, Maricruz Medrano Strelli, era la representante legal.
Después que se fijó el monto de la fianza, SOL.bo inició una colecta que contó con el apoyo del alcalde Luis Revilla.
La diputada Betty Yañíquez (MAS-IPSP), demandante de Siñani, consideró como un show la colecta. Se informó que en la Contraloría, Siñani declaró poseer más de un millón de bolivianos. Sin embargo, el asambleísta paceño Edwin Herrera (SOL.bo) dijo que no posee esa cantidad en efectivo, sino que en ese monto se encuentran sus bienes e incluso deudas, por lo que llamó a colaborar en la colecta.
PEDIDO DE LICENCIA
Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, informó que recibieron la carta de Siñani en la que solicita licencia. No obstante, dijo que Siñani “hace mención a un artículo e inciso del reglamento interno del Concejo Municipal, pero no menciona cuál es el plazo de la licencia y tampoco solicita la habilitación de su suplente, que son dos requisitos que están establecidos en ese artículo”.
Por esa razón, indicó que se dejó la petición en mesa para su análisis en la sesión de hoy.