Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las declaraciones las tomamos de quien viene, estos son sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), no vamos a renunciar a nuestros cargos y no tenemos miedo a la solicitud que hagan llegar la Asamblea Legislativa, ellos ya dijeron que no corresponde una proceso en la comisión de ética o una destitución”, aseveró el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rodrigo Valdivia.
Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, Rodrigo Valdivia, Édgar Rendón, entre otros, firmaron una carta dirigida al mandatario norteamericano, a quien solicitaron “evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.
Tras generarse una polémica por acudir a la consultora Dark Horse Political para que transcriba la carta original que estaba en español a inglés, los legisladores firmantes de la misiva ratificaron su postura.
El diputado Amílcar Barral señaló que están en su obligación de acudir a instancias internacionales para denunciar la vulneración del estado de derecho y la democracia.
En la víspera, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó: “Estoy un poco molesto con unos políticos que han mandado una carta a Estados Unidos para pedir que se entrometan en nuestro país. Le han mandado una carta para decirle ‘señor Trump, venga a Bolivia a abusar de Bolivia, venga a pisotear a Bolivia’, me da rabia”.
Mientras que en días pasados los titulares del Legislativo, Víctor Borda y Adriana Salvatierra, negaron, por separado, que los legisladores que firmaron la misiva vayan a ser sometidos a procesos ante la comisión de Ética.
El opositor advirtió que continuarán enviando más cartas a otros organismos internacionales con la finalidad de denunciar las arbitrariedades del partido oficialista al querer perpetuarse en el poder.