Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente campesino además advirtió que desconocerán al ministro Héctor Arce si él intenta remover a Orlando Ceballos de su cargo y dijo que la máxima autoridad del Ministerio de Justicia no fue electa para el cargo que ocupa.
“No pueden exigir los diputados que él (Orlando Ceballos) puede deshacer (su) familia. Se está diciendo que el mismo ministro (Héctor) Arce está ejecutando; el ministro Arce no es quien para que esté ejecutando esta parte, él es puesto a dedo, no es electo; finalmente, tiene que darse cuenta cómo está manejando el país o cómo está queriendo manejar, más que el Presidente quiere manejar”, afirmó, según Correo del Sur.
Anteriormente, la directora de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación chuquisaqueña, Esperanza Guevara, también expresó su respaldo al magistrado y argumentó su apoyo en el hecho de que la víctima (la esposa de Ceballos) se retractó.
“Nosotros apoyamos la decisión de la víctima que se ha retractado. La ley establece que ella puede hacerlo y en este caso ocurrió eso, la decisión es personal e individual de cada persona”, dijo el pasado 10 de abril.
Un día después, la asambleísta departamental Sandra Siñani también pidió que se permita al magistrado continuar en el cargo para evitar que se perjudique el trabajo dentro del TCP.
El pasado lunes el magistrado Orlando Ceballos reapareció para ratificar que no renunciará y manifestó que las presiones apuntan a destruir su familia, pese a que su esposa le brindó el apoyo para que se defienda.
Ahora la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados debe analizar si corresponde o no un juicio de responsabilidades contra él, como lo planteó la diputada del oficialismo Susana Rivero.