Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Pobre corrupto, no tiene plata, pero inicialmente estaba con recursos económicos, su esposa trabajando, (él) vinculado a ciertos indicios de corrupción", manifestó el titular de Diputados en contacto con los medios.
Para Borda es cuestionable que los opositores, acusados de corrupción, quieran victimizarse y asegurar que no cuentan con los recursos económicos necesarios para su defensa.
"Cuando un masista comete algún hecho de corrupción dicen: 'a la cárcel corrupto, te has hecho plata, te has embolsillado el dinero del pueblo', pero cuando un opositor comete el hecho 'pobrecito', dicen: 'perseguido político y no tiene plata el pobrecito", agregó.
El pasado lunes, Siñani fue aprehendido por la Policía acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes dentro del denominado caso Tersa. Un día después, la justicia determinó su detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 80.000.
Campaña
El coordinador nacional de SOL.bo, José Luis Bedregal, informó este miércoles que las juventudes de su organización política iniciaron una campaña para recaudar fondos en las calles de La Paz y así ayudar con el pago de la fianza del Concejal.
"Conocedores de que la familia está haciendo todos los esfuerzos personales para conseguir estos recursos y tratar de que Fabián recupere la libertad a la brevedad posible, nuestra organización SOL.bo ha decidido iniciar una colecta inmediatamente para contribuir con la familia", dijo.
Según Bedregal, las juventudes de SOL.bo son los encargados de impulsar la campaña de recolección de dinero en las calles de La Paz, esto con el fin de "recuperar la libertad de Fabián porque no le deseamos a nadie estar en una celda".
Asimismo, lamentó que la medida judicial se genere con base en "intereses mezquinos que lo único que pretenden es conseguir objetivos políticos". En la misma línea, el alcalde La Paz, Luis Revilla, denunció que existe una "confabulación política" del Movimiento Al Socialismo (MAS) para desestabilizar el gobierno municipal.