- UNITEL - Despliegue policial en el TSE tras la inhabilitación de tres candidatos a la Alcaldía de El Alto
- Urgente BO - Eynar Viscarra, candidato por la agrupación Suma Por el Bien Común (SPBC), quien quedó inhabilitado, indicó que no fue notificado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que tomará las medidas necesarias una vez que reciba el documento.
- La Voz de Tarija - Casi 8 millones de bolivianos emitirán su voto el domingo de elecciones subnacionales
- Correo del Sur - https://correodelsur.com/politica/20260318/comienza-el-despliegue-de-mision-de-observacion-la-oea-para-las-elecciones-subnacionales.html
- Correo del Sur - Subnacionales: Emiten Auto de Buen Gobierno
- Correo del Sur - Auguran victoria de José Carlos Sánchez tras debate en Cochabamba
- Correo del Sur - Mario Cossío presenta a su reemplazante rumbo a la Gobernación de Tarija
- EJU TV - TSE movilizará a más 17.000 personas y usará Starlink en algunas zonas para difundir resultados de las subnacionales
- Urgente BO - Inhabilitan a tres candidatos de El Alto
- ENCONTRADOS - Restricciones por elecciones: prohíben circulación de vehículos y venta de alcohol
- ENCONTRADOS - TSE habilita solicitud de permisos de circulación para el día de las elecciones
- Brújula Digital - Tres candidatos de la alcaldía de El Alto fueron inhabilitados por el TSE
- El Deber - Detroit y las elecciones autonómicas de Bolivia
- El Deber - La hora del voto - Editorial
- El Deber - País María René Soruco reemplaza a Cossío en la candidatura para la Gobernación de Tarija
- El Deber - Candidatos apuran los cierres antes del silencio electoral
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 18 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos reunidos para ofrecerles a nuestros nietos, hijos e hijas, la seguridad democrática que requieren en su vida. Les ofrecemos un gobierno de transición generacional, de nosotros a ellos”, asegura en el spot que se difunde en las redes.
“Con Jaime presidente, los jóvenes al poder”, brinda como mensaje final el octogenario candidato del PDC, que hace dos días –el 15 de abril- cumplió 80 años. Paz Zamora fue presidente de Bolivia entre 1989 y 1993 y vicepresidente entre 1982 y 1984.
Su carrera política se remota a los años 70, como uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Fue aliado en el poder con Hernán Siles Suazo (UDP), Víctor Paz Estenssoro (MNR) y Hugo Banzer Suárez (ADN). Esta última alianza, en abril de 1989, fue cuestionada debido a que meses antes había dicho que “ríos de sangre los separaban”, en alusión al gobierno militar de Banzer.



