Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 17 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, informó que se colectarán recursos que “puedan contribuir a la familia” de Siñani, pues se le ha retirado también el derecho a trabajar.
Bedregal lamentó la determinación judicial contra el concejal porque. según él. “Fabián y su familia son como miles de familias paceñas que viven de su salario”
Cerca de la medianoche del martes, la jueza Claudia Castro dictaminó la detención domiciliaria del concejal Siñani, presuntamente involucrado en el caso del favorecimiento a la empresa TERSA. La autoridad judicial fijó además una fianza de 80 mil bolivianos.
Bedregal señaló Siñani necesita el dinero para recuperar su libertad. El concejal saldrá de celdas para su detención domiciliaria, cuando deposite la fianza y cumpla los demás requisitos.
El vocero de Sol.bo calificó el proceso contra Siñani de “absolutamente manipulado por el poder político”.
Fustigó lo que conceptuó como “angurria política” y criticó a quienes “han perdido cualquier tipo de principio y de valor, y hoy, por mantenerse en el poder son capaces de cualquier cosa”.
Siñani está acusado de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, por haber omitido informar el Concejo que su esposa era representante legal del empresario Edwin Saavedra, quien es accionista de TERSA.