Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 17 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En conferencia de prensa, Rodríguez dijo: “Hay algunos candidatos como De Mesa que deciden tomar una posición ambigua y equilibrista (...) Para ser opositor hay un requisito: oponerse; no por conveniencia ni de la noche a la mañana. Hay que oponerse denunciando actos de corrupción, fiscalizando; quien no lo hace no es opositor”.
Según el candidato, por un lado se quiere quedar bien con el MAS por la buena relación de tantos años (De Mesa fue vocero de la demanda marítima). Por otro lado, “quieren hacernos creer a los bolivianos que están al lado de la intervención a Venezuela. Sería bueno que se vaya definiendo si va a ser chicha o limonada porque este país necesita claridad”, manifestó.
Rodríguez también indicó que la alianza entre el Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera Rubén Costas, y Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, terminó un día después de las elecciones de 2014. “Fue para esas elecciones”, afirmó.
“Hoy no hay esa alianza, no hay división, sino separación de responsabilidades”, expresó. La intención de reeditar la alianza para las elecciones generales de octubre no prosperó el momento en que debían inscribirse los binomios, en noviembre de 2018, para participar en las elecciones primarias de enero.
Por esa razón, los Demócratas inscribieron como candidatos a Óscar Ortiz y a Rodríguez, y UN no participa en estas elecciones, aunque adelantó su apoyo a De Mesa.