Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 17 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia pidió que estos parlamentarios se vayan, que sean expulsados, no nos sirven, traicionan a la patria”, declaró después de un ampliado de emergencia en el que se analizó ese hecho.
El dirigente sostuvo que en “cualquier momento estos (legisladores) viajarán para traer la intervención, no vamos a permitir que hagan lo que hacían cuando eran gobierno. Claro, esto ya es una expulsión, en la Comisión de Ética tiene que existir un proceso”.
También se pronunció la dirigencia de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa, que rechazó el accionar de este grupo de autoridades que pretenden la intervención de una fuerza extranjera.
Su dirigenta, Segundina Flores, calificó a los legisladores que firmaron la carta como “lamebotas del imperio”.
De forma separada, Edwin Rodríguez, senador de Unidad Demócrata y candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, aseguró que “los demócratas” no están de acuerdo con el actuar de sus colegas y que no fue una decisión asumida como bancada, sino que se trata de acciones personales de los firmantes.