Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 17 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El primer y segundo caso están activos, el tercero fue retirado a solicitud de la parte interesada, el cuarto está activo, el quinto también fue retirado a solicitud de parte, el sexto está activo, el octavo no alcanzó la formalidad por falta de firma y la denuncia fue retirada a solicitud de parte”, detalló Pérez, informó Prensa Diputados.
Esos casos serán remitidos, de forma inmediata, a las comisiones de ética de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, según sea el caso.
Otra de las tareas que se encomendó a la Comisión Legislativa era la de elaborar mecanismos para facilitar a las diputadas interponer sus denuncias de actos de acoso y violencia política.
En ese sentido, la Comisión, junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, elaboró un software para que las legisladoras tengan la facilidad de hacer sus denuncias a través de sus celulares.
Asimismo, el informe plantea modificaciones a 15 artículos del Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados, para que esa normativa se adecúe a la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres. “La intención es contar con un Reglamento idóneo al que tenemos en vigencia”, señaló. También se recomendó modificar el Artículo 17 de la Ley 243.