Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 17 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La determinación que asumió la Juez de otorgar detención domiciliaria para el imputado se sustenta en la imputación formal que presentó la Fiscalía, en la que se establece que el sindicado no puso en conocimiento del Concejo Municipal de La Paz, que su cónyuge Maricruz M. S. es y era representante legal de la empresa Tersa y de Edwin S., quien firmó contratos con la Alcaldía", informó al fiscal anticorrupción asignado al caso, Ronald Chávez.
Chávez explicó que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes que demuestran que Maricruz M. solicitó documentación al Concejo Municipal, misma que fue proporcionada por el presidente de esa instancia, Pedro S. y el ahora imputado. "Los poderes que la empresa Tersa otorga a la esposa del sindicado son desde la gestión 2013, por tanto, tenía conocimiento que cualquier trámite en la Alcaldía podía tener un conflicto de intereses por ser representante legal de dicha empresa", precisó.
Siñani está imputado por incumplir obligaciones inherentes a su cargo y uso indebido de influencias.
El asambleísta departamental Edwin Herrera (Sol.Bo) negó que Siñani haya compartido documentación con su esposa y calificó la medida como "política".
La imputación de Siñani, colaborador del alcalde paceño Luis Revilla, fue criticada en filas de Sol.Bo bajo el argumento de que se pretende ejercer presión para desprestigiar la gestion municipal en manos de la oposición.
"Todos los ciudadanos a merced de fiscales y jueces que no respetan el estado de derecho. La prision preventiva no puede ser la regla. Investigar? Sí. Judicializar la política, amedrentar, perseguir, encarcelar a quienes piensan distinto? No. Ya es demasiado!", criticó por su parte el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aliado de Revilla.
El Fiscal anunció que la próxima semana serán convocados a declarar como testigos la esposa de Siñani y Revilla.