Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 16 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A las 17:30, en el juzgado en suplencia tercero Anticorrupción, de la jueza, Claudia Castro, comparecerá la autoridad municipal, que es procesada por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.
Esta mañana el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, anticipó que solicitarán la detención domiciliaria del concejal, que anoche, tras declarar más de cinco horas ante el Ministerio Público, fue remitido a la Fuerza Anticrimen.
El concejal es indagado por presuntamente haber favorecido a la empresa, de la cual su esposa, Maricruz M., fue representante legal en algunos litigios. La próxima semana tendrán que declarar ella, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, el alcalde Luis Revilla y otros dos funcionarios municipales.
También tendrá que acudir ante la Fiscalía el accionista mayoritario de Tersa, Edwin Saavedra. Otro sindicado dentro del proceso es el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, que también tendrá que declarar ante el Ministerio Público.