Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 16 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El investigador asignado al caso, Ronald Chávez, informó que se pedirá la detención domiciliaria de la autoridad municipal y anticipó que dentro de los testigos que serán convocados a declarar está Edwin Saavedra, principal accionista de la empresa que estaba encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.
Aún no existe hora para que el integrante de Soberanía y Libertad (SOL.bo) comparezca ante un juez. Sin embargo, existe una protesta en puertas del Tribunal Departamental de Justicia, donde personas exigen la liberación del concejal.
Ayer, tras declarar por más de cinco horas, Siñani fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Pasó ahí la noche y esta mañana fue derivado a ambientes judiciales.
El concejal es indagado por presuntamente haber favorecido a la empresa, de la cual su esposa, Maricruz M., fue representante legal en algunos litigios. La próxima semana tendrán que declarar ella, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, el alcalde Luis Revilla y otros dos funcionarios municipales.
Otro sindicado dentro del proceso es el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, que también tendrá que declarar ante el Ministerio Público.
Tuit de Revilla sobre el caso:
Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento. Pero los comandantes de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará.