Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 16 de febrero de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Murillo a Morales: Hable con su gente para que no haya confrontación el 21F
Oposición y oficialismo anunciaron movilizaciones
el 21 de febrero en defensa de los resultados del referendo de 2016 y a
favor de la reelección indefinida de Evo Morales, respectivamente.
El senador Arturo Murillo (UD) pidió hoy al presidente Evo Morales “que hable con su gente”, haciendo referencia a los cocaleros del trópico cochabambino, para que no haya enfrentamientos el próximo 21 de febrero, cuando se efectúen varias movilizaciones en el país a favor y en contra de la reelección indefinida.
“Una carta hemos mandado al Presidente, como presidente de las seis Federaciones del Trópico cochabambino, de los cocaleros, pidiéndole que hable con su gente y no haya ningún tipo de confrontación en (…) Cochabamba”, mencionó el legislador a la prensa.
Murillo envió esta carta el pasado 7 de febrero luego de que el dirigente cocalero Leonardo Loza anunciara una movilización el 21 de febrero en defensa del “proceso de cambio” y la reelección del Presidente. Dicha concentración, se anunció, se realizará en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba.
En su carta dirigida al Presidente, el asambleísta opositor expresó su confianza en que Morales precautelará la seguridad de la ciudadanía y que instará a los cocaleros a que realicen una movilización “pacífica”, con el fin de evitar enfrentamientos.
Organizaciones afines al MAS anunciaron movilizaciones el 21F en rechazo a lo que denominan el “día de la mentira”. La convocatoria se conoció luego de que cívicos de diferentes departamentos, colectivos ciudadanos y otras organizaciones de la sociedad civil convocaran a protestas contra la reelección para ese día. Para Murillo, “los amigos del MAS” se movilizarán con el fin de apoyar la “violación” de la Constitución Política del Estado.
El Comité Nacional por la Defensa de la Democracia, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y cívicos de diferentes departamentos del país sellaron un acuerdo para fortalecer el paro nacional, también el 21, contra la reelección de Morales y el respeto a los resultados del referendo del 2016.