# Novedades
- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 15 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, criticó hoy que se califique al presidente del Estado, Evo Morales, como una "bendición de Dios" y señaló que ese tipo de calificativos no hacen más que dañar la imagen del Primer Mandatario.
Contenido
"Digo lo que pienso. Si quieren dañar la imagen del señor Presidente síganle aplicando estos adjetivos calificativos que solo corresponden a una divinidad y no a una autoridad política", aseveró Juárez en conferencia de prensa.
El fin de semana, durante la entrega de un coliseo, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que es un enviado de Dios.
"Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras", exclamó Sánchez.
Esas declaraciones se unen a las que hicieron, por ejemplo, el líder de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, o el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quienes señalaron que Morales es un enviado de Dios.
Al respecto, Juárez señaló que los servidores públicos, como es el caso de Morales, deben trabajar con humildad.
"Si uno quiere ser un buen servidor público tiene que ser el primer servidor. Si las autoridades o el propio Presidente quieren dejar un buen mensaje en la población deben ser como dice la palabra de Dios, ser el último, ser el más humilde, hacerse el más pequeño de los servidores", aseguró Juárez.



