Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 15 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El investigador asignado al caso, Ronald Chávez, informó que la autoridad municipal acude a comparecer en calidad de sindicado, mientras que la próxima semana deberán presentarse el alcalde Luis Revilla y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.
La causa surge ante la denuncia del MAS, que advierte una supuesta “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.(Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero. La esposa del concejal, Maricruz Medrano, era la representante legal de la empresa.
Se lo procesa por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por su presunta relación con la empresa de recojo de basura. Habría favorecido con contratos a la empresa Tersa, responsable de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, que registró un deslizamiento
Chávez explicó que otras dos personas que son parte del Concejo también serán citadas y ponderó los datos que ofreció la Cecilia Chacón, que la semana pasada declaró prolongadamente en calidad de testigo y entregó datos sobre el procedimiento de contratación.