- El Deber - Tahuichi ve riesgos para las elecciones sin leyes pactadas: “Estamos vulnerables e indefensos”
- El Deber - Doria Medina intensifica su campaña por “el candidato único” y proyecta plazos para abril
- El Deber - Exministro dice que supresión de primarias es inconstitucional y pide que se reponga las elecciones internas
- El Deber - Las líderes arcistas pugnan por ser parte del binomio; la dupla se define el 11 de abril
- La Razón - Datos que complican
- ERBOL - La oposición democrática y sus propuestas al país (1)
- VISION 360 - Jhonny Fernández niega haberle ofrecido UCS a Evo: “No sé quién se le habrá charlado”
- VISION 360 - La insoportable probabilidad de que el mas vuelva a ganar las elecciones
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 15 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así declaró el postulante presidencial que le hace frente al cuestionado candidato del MAS, Evo Morales, y que se planta como uno de los favoritos en las encuestas de diferentes medios de comunicación en todo el país.
"Uno, no voy a suprimir los bonos que están vigentes. Dos, no voy a privatizar absolutamente nada, ni se me ha pasado por la cabeza privatizar absolutamente ninguna empresa. Tres, no creo en las recetas neoliberales para resolver los problemas estructurales de la economía. Califícame como tú quieras", dijo en entrevista con un diario de Santa Cruz.
Mesa reveló que el "desencadenante" para decidir ser candidato "fue el caso Quiborax", porque explicó que "como ex presidente tenía que enfrentar una maquinaria tan obvia, tan sesgada para generar una falsa acusación carente del más mínimo fundamento", aseguró.
"Ahí surge una responsabilidad con el país, que me generó un giro de 180 grados, que me permite decir: quiero ser candidato porque Bolivia necesita una persona que sea capaz de liderar un proceso de transformación. Y entonces, a partir del 6 de octubre, es una decisión categórica y clara de un compromiso político inequívoco de llevar adelante este proyecto", afirmó Mesa.