Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 15 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejal Irma Sejas (MNR) informó que, a la fecha, ninguna de las demandas fue aceptaba por el Ministerio Público.
“En nuestra labor de fiscalización es que estamos haciendo las denuncias correspondientes, hemos identificado varias irregularidades y hechos de corrupción”, señaló la presidenta del órgano deliberante Margarita Siles (MAS).
Afirmó que la falta de respuesta del Ejecutivo municipal a las solicitudes de informes escritos motivó las querellas.
Siles mencionó que entre las denuncias sobresalen: la compra de mobiliario por más de 400 mil bolivianos sin licitación, un viaje por varios días sin autorización del Legislativo y causar un daño económico de 174 mil bolivianos por la construcción de la subalcaldía del distrito 6.
Angulo dijo que todas las denuncias carecen de fundamentos y calificó de “políticas” las actuaciones de algunos legisladores.
“Al atacarme, lo único que están haciendo es perjudicar. Desde que ingresamos a la Alcaldía no hemos podido trabajar con los concejales por falta de consenso”, apuntó.
DENUNCIAS TIENEN FINES ELECTORALES
El Alcalde de Tiquipaya dijo que los legisladores que iniciaron procesos en su contra tienen intereses personales y agregó que algunos lo hacen porque se están perfilando como candidatos para las próximas elecciones.