Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 15 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la entrega de un coliseo en el municipio de Tacopaya, su alcalde Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales al decir que es un enviado de Dios; mientras que el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, arengó que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99% en varios municipios de ese departamento.
“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, exclamó Sánchez.
El Jefe del Estado entregó la mañana de este domingo un coliseo en el municipio de Tacopaya, la infraestructura tiene una capacidad para 2.500 espectadores y una inversión de Bs 4.564.000 del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” que son recursos del Tesoro General del Estado.
El munícipe acotó que la oposición no se puede autodefinir como “salvadores”, ¿cuáles salvadores de la democracia?, dijo a los opositores a quienes reprochó la firma de contratos con empresas internacionales lesivos para el Estado, que derivaron en hechos como la ‘Guerra del agua’.
Por su parte, el gobernador Canelas no solo arremetió en contra de la oposición, criticó su falta de “dignidad” y de “principios”, después que 12 legisladores enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “interceda” en América Latina para evitar que Morales vuelva a postular en las elecciones de este año.
“Hay que decir a esa derecha que no tiene dignidad, que no tiene principios y que ha mandado una carta a Trump para que intervenga Bolivia, los patriotas no le vamos a permitir que siga tratando de intervenir como lo hacía en el pasado”, afirmó Canelas.