Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 15 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La posición fue expresada por Christopher Gergen, presidente de Dark Horse Political, quien en un video confirmó el vínculo de su consultora con los opositores que piden a Evo Morales respetar el límite de reelección dispuesto por la Constitución Política del Estado.
El grupo de opositores envió en los últimos días una nota a Donald Trump para pedirle que intervenga para “evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”. El envío de la carta fue gestionado por la consultora Dark Horse Political.
“Enviamos su petición de ayuda (de los opositores) a los contactos apropiados dentro de la Administración Trump en los Estados Unidos y a nuestros amigos en la comunidad internacional”, dijo Gergen en el video.
La vicepresidenta de Dark Horse Political es la cruceña Eva Sara Landau, quien además es pareja de Gergen. Landau es una activista que estuvo en el movimiento autonomista, pero después se fue a Estados Unidos como exiliada política.
Landau informó mediante redes sociales que la nota de los opositores no solo fue enviada a Trump, sino también a otras personalidades como el vicepresidente de EEUU, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, John Bolton; además de los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, entre otros.