Medio: ANF
Fecha de la publicación: domingo 14 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así declaró el candidato presidencial que le hace frente al cuestionado candidato del MAS, Evo Morales, y que se planta como uno de los favoritos en las encuestas de diferentes medios de comunicación.
“Uno, no voy a suprimir los bonos que están vigentes. Dos, no voy a privatizar absolutamente nada, ni se me ha pasado por la cabeza privatizar absolutamente ninguna empresa. Tres, no creo en las recetas neoliberales para resolver los problemas estructurales de la economía. Califícame como tú quieras”, dijo en entrevista con el diario cruceño El Día.
Mesa reveló que el “desencadenante” para decidir ser candidato “fue el caso Quiborax”, porque explicó que “como expresidente tenía que enfrentar una maquinaria tan obvia, tan sesgada para generar una falsa acusación carente del más mínimo fundamento”, dijo.
“Ahí surge una responsabilidad con el país, que me generó un giro de 180 grados, que me permite decir: quiero ser candidato porque Bolivia necesita una persona que sea capaz de liderar un proceso de transformación. Y entonces, a partir del 6 de octubre, es una decisión categórica y clara de un compromiso político inequívoco de llevar adelante este proyecto”, afirmó Mesa.
Citó dos aspectos positivos de los 13 años del gobierno de Evo Morales, primero los bonos y la inclusión social; entre los temas negativos mencionó la injusticia, inseguridad, abuso de poder y corrupción, este último considera uno de los “elementos más graves”.
“Lo que pasa es que estamos hartos de que nos digan que esto es la mejor Bolivia que podemos tener, lo cual no es cierto”, afirmó el candidato presidencial.