Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 13 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Morales afirmó que esta oposición a su candidatura se debe a que tanto EEUU como la derecha quiere las bases militares norteamericanas vuelvan a instalarse en Bolivia, que las transnacionales petroleras "sean dueñas de nuestros recursos naturales, como antes, para que agua, luz, energía sea privatizado, eso quieren, tienen miedo".
El Presidente acudió a la entrega de maquinaria en el municipio de San Lorenzo, departamento de Tarija, y aseguró que el plan de la derecha es llevarlo a segunda vuelta y que obtenga dos tercios de los votos.
El Jefe de Estado se refirió al grupo de parlamentarios opositores, que envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump solicitándole que intervenga Bolivia para evitar que vuelva a presentarse a elecciones y gane las mismas.
Morales afirmó que el Senado de Estados Unidos, que se pronunció a favor de la derecha boliviana, y los opositores "sin dignidad" sean sus mejores jefes de campaña para las elecciones generales de octubre próximo.
"Yo no sé si es vergonzoso, ellos sabrán, pero no podemos molestar y más bien debemos alegrarnos ahora el Senado norteamericano con la derecha son nuestros jefes de campaña", remarcó en su discurso.
Morales aseguró que esas intenciones no prosperarán porque el pueblo es digno y lucha para construir un Estado con soberanía, con independencia.
"Los pueblos luchan para tener identidad y dignidad y trabajamos para que haya igualdad. Esta es nuestra lucha", puntualizó.
El mandatario boliviano dijo que, ante esas amenazas, es necesario fortalecer la unidad de todos los sectores, de las organizaciones sociales, bajo "nuestros ideales y principios", respetando el legado de lucha de nuestros antepasados, como la lucha del movimiento indígena contra la invasión europea, la lucha de colonialismo interno y externo.
"Y quiero decirles, aquí en las elecciones no estamos por Evo, estamos por nuestro pueblo y fundamentalmente por las nuevas generaciones, por las juventudes, ese es el plan que tenemos", remarcó.