Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 13 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La derecha boliviana tiene miedo y ahora pide la intervención del presidente de Estados Unidos, vergüenza, imagínense saben que vamos a ganar, pero como no pueden, acuden a (Donald) Trump, no se puede entender", manifestó en el acto de entrega de maquinarias y títulos ejecutoriales en el municipio de San Lorenzo en Tarija.
"Un grupo de la derecha parlamentaria, de la derecha de Bolivia no quiere que Evo sea presidente, está pidiendo a su 'patrón' que intervenga", señaló el Mandatario.
También se refirió a la resolución del senado de Estados Unidos que cuestiona la reelección e indica que el 21F reflejó la voluntad de la mayoría del electorado y dijo que en lugar de ser algo que le moleste es algo que le alegra porque junto a los legisladores de oposición se convirtieron en sus "jefes de campaña".
Reitero, como en varias ocasiones, que la derecha busca que retornen las bases militares norteamericanas, al igual que las transnacionales petroleras para adueñarse de los recursos naturales y privatizar los servicios básicos.
Respecto a la resolución del Senado de Estados Unidos, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, aprobó una declaración y rechazó el documento. Además calificó el acto de injerencia de forma directa y abierta en los asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia
Ayer el presidente de Diputados, Víctor Borda, también indicó que pedirán que se remita a los legisladores que mandaron la misiva a Trump a la Comisión de Ética.