Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 14 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El denominado caso Tersa tiene su origen en la relación de la abogada y esposa del concejal Fabián Siñani (Sol.Bo), Maricruz Medrano, con uno de los accionistas de la empresa, Edwin Saavedra.
El fiscal dijo, el jueves, luego de recibir la declaración de la concejala Cecilia Chacón (Sol.Bo), por Tersa y el World Trade Center, que llamará a declarar a los concejales, funcionarios, al Alcalde y gente allegada a las gestiones.
Siñani es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por los contratos que firmaron la Alcaldía de La Paz con Tersa, que tiene como representante a la abogada Maricruz Medrano.
A pesar de este anuncio, Revilla se ha concentrado en buscar alternativas para el traslado del relleno que colapsó en enero.
Desde el 3 de febrero, la Alcaldía efectuó estudios, además de un programa de prevención, según la Agencia Municipal de Noticias. Revilla dijo ayer que “con todo gusto irá a declarar”, pero pedirá que el Ministerio Público también convoca a Edwin Saavedra.
“Siendo el primer interesado, él debería también tener algo que decir, pero también al Ministerio de Obras Públicas”, manifestó Revilla en una entrega de obra.
SEPA MÁS
Alcalde niega favorecimiento
Ante los señalamientos de favorecimientos a la empresa Tersa, el alcalde Luis Revilla publicó en Twitter que “no existió ningún favorecimiento a Tersa, empresa que fue multada desde 2006 a 2018 con más de 12 millones de bolivianos por infracciones”.
Ayer, Revilla pidió que la fiscalía también cite a declarar al accionista de la empresa Tersa, Edwin Saavedra, y al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.