Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 13 de abril de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El presidente de la Corte ha podido observar que ya hay un clima previo a un proceso electoral, pero en este momento Bolivia tiene plena tranquilidad, no hay conflictividad social", dijo a la ABI.
Ferrer Mac-Gregor llegó a La Paz para asistir al Congreso Boliviano de Derecho Constitucional y recibir el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Pary explicó que en el encuentro con el presidente de la CorteIDH dialogaron sobre temas referidos a los derechos humanos en la región, el contexto actual en que se encuentra el sistema interamericano y también compartieron los temas de interés que tiene Bolivia con esa institucion jurídica.
El jefe de la diplomacia boliviana precisó que todos los casos que Bolivia tenía en esa instancia internacional están resueltos aspecto que fue valorado por Ferrer, además resaltó que Bolivia dio pleno cumplimiento a las resoluciones de la CorteIDH.
"El mensaje que nos dejó es que debemos seguir trabajando de manera coordinada con el sistema interamericano de derechos humanos, porque es muy importante que los estados tengan un diálogo permanente tanto con la Corte como con la Comisión de Derechos Humanos", precisó.
Pary remarcó que la visita del presidente de la Corte fue para dar una conferencia en específico y no para atender casos o temas referidos a la política boliviana o de interés de ciertos sectores de la sociedad boliviana.