Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 12 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El avión presidencial sí (lo vendería), porque cuesta casi 50 millones de dólares y con 14 o 15 millones compraría un buen avión si es necesario, siempre que los vuelos comerciales no sean suficientes”, manifestó en una rueda de prensa en la que adelantó detalles de su programa de gobierno.
Respecto a la Casa Grande del Pueblo, afirmó: “Lo que voy hacer es constituir una comisión (...) que evalúe esa Casa del Pueblo para qué sirve y ese informe técnico de expertos me va a decir si sirve para una, para otra cosa, pero yo no voy a trabajar ahí, yo voy a trabajar en el Palacio Quemado”.
Para el exvicepresidente del primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993 y 1997), la compra del avión presidencial y la construcción de la nueva sede del Ejecutivo constituye un gasto “suntuario”, una posición contraria a la del presidente Evo Morales y la política de acabar con un “Estado inquilino”.
Sobre el beneficio del doble aguinaldo, Cárdenas dijo que “no hay ningún argumento para mantenerlo, hay que cerrarlo”, porque sólo beneficiaría al 15% de los trabajadores.