Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 11 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Esta justicia tenemos que cambiar, por eso quiero pedirle a Cochabamba que oren a Dios con todo su corazón, para que Dios elija a un nuevo Presidente para Bolivia, que respete, cumpla las leyes, que haga justicia", afirmó Leyes al salir de la audiencia.
Ayer el Juzgado Anticorrupción Segundo del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba determinó rechazar el pedido de cesación a la detención preventiva de Leyes, quien es juzgado por el caso Mochilas II.
Leyes está recluido en la cárcel San Antonio de Cochabamba desde el 30 de noviembre, tiene al menos 20 procesos en su contra y está imputado en cuatro de los casos.
El fiscal de materia Ricardo Arellano explicó que la defensa de Leyes no presentó los argumentos necesarios para revocar la detención preventiva y que existen riesgos procesales de fuga. Sin embargo, dijo que esa determinación puede ser apelada por el acusado.
Leyes cuestionó esta decisión y la calificó de política. Aseguró que debido a la influencia gubernamental el juez emitió resoluciones contradictorias, puesto que hace algunas semanas éste había descartado indicios de fuga. "No hay miedo al MAS porque ya se van, les quedan unos meses más de gobierno y ahí vamos a reconstruir al país. Cuando el MAS se vaya vamos a reconstruir una justicia justa, igual para todos y no como lo que acaba de suceder, un juez que hace tres semanas dice una cosa y hoy se contradice", dijo en contacto con los periodistas.
Tanto Leyes como su abogado, Humberto Trigo, explicaron que se levantó la restricción para hablar con la prensa. Por ello, el Alcalde electo adelantó que hoy, jueves, dará una conferencia de prensa en la cárcel San Antonio.