Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 11 de abril de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se trata de Sergio Abasto Herrera, funcionario dependiente de la Dirección Nacional de Tecnologías e Información, María Roxana Bustillos de la Dirección Nacional Administrativa y Gustavo Prieto dependiente de Almacenes del Serecí.
En el caso de Abasto, quien presentó hoy su carta de renuncia irrevocable al cargo que ejercía desde mayo de 2016, su misiva señala que la causa de su decisión se debe a “motivos estrictamente personales”. Además añade “agradezco de manera sincera la confianza que su autoridad y Sala Plena depositaron en mi persona, y también hago llegar mis agradecimientos a todos los funcionarios de la institución que me colaboraron durante mi permanencia en la entidad”.
Mientras que Bustillos, cita en su carta que “cabe aclarar que esta decisión (renuncia) responde a motivos estrictamente personales. Deseo agradecer la oportunidad de trabajar en esta prestigiosa institución, y confianza depositada en mi persona”.
Finalmente Prieto indica “La determinación corresponde a motivos personales de fuerza mayor ajenos a mi voluntad”.
En consecuencia, el comunicado del Tribunal Supremo Electoral menciona que respeta las decisiones que tomaron de manera personal y comunica que en los próximos días se completarán estas acefalías. Asimismo indica que como se hizo en otros casos se buscará completar esas acefalías con la promoción de funcionarios de la entidad.