Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 10 de abril de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una fuente vinculada al TSE dijo a ANF que los funcionarios presentaron sus dimisiones en esta jornada; en la víspera la presidenta del organismo, María Eugenia Choque, minimizó el impacto de las renuncias y aseguró que éstas eran voluntarias.
Abasto ocupaba el cargo de jefe de Sección de Desarrollo, la anterior semana renunció Franz Álvarez Gonzales al cargo de jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación, ambos eran miembros de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación.
En esta área se han producido varios cambios además se ha reducido personal, al igual que en la Unidad de Auditoría.
Choque manifestó en las últimas horas que las renuncias son voluntarias y que éstas no afectan en la organización de las elecciones de octubre de 2019, porque existen funcionarios especializados, aunque fuentes cercanas al organismo señalan que existen presiones.
Entre septiembre de 2018 y febrero de 2019, casi 30 funcionarios del TSE renunciaron, fueron presionados para dimitir o en su caso fueron destituidos, según el recuento que hizo ANF con base en fuentes vinculadas al organismo y documentos.