Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 09 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ayer fue Chaparina y hoy es la Curva de Holguín, pero las estrategias cobardes y machistas para ocultar la verdad, son las mismas”, dice un texto publicado por la concejala en su cuenta de de Facebook.
Chacón hizo esa publicación después de recibir críticas de militantes de Sol.bo, que la acusaron de mentir y formar parte de una conspiración del MAS contra la gestión del alcalde Luis Revilla.
La concejala considera que hay quienes en este momento en lugar de hacer aclaraciones, prefieren “cerrar filas para salvar un partido y un candidato”. Para la munícipe, “eso se llama: encubrimiento y complicidad”.
Habla de “actores consumados de la mentira y la demagogia” y recalca que “repiten sus mentiras una y otra vez, se ofenden, agreden a su audiencia cuando esta no se resigna a dejar de pensar. Esos profesionales te dirán que es de día aunque las estrellas se contemplen”.
Chacón se plantea varias preguntas, en su manifiesto, como: “¿Qué puede esperar la sociedad ante la proliferación de tantos profesionales de la mentira y el artificio? ¿Qué futuro político tenemos? ¿Qué esperanzas nos quedan si nos dejan paralizad@s con sus cortinas de humo y no somos capaces de interrogar y exigir explicaciones claras, evidencias? ¿Seremos una ciudadanía desmoralizada o dócil y resignada ante la política del cinismo?”, y se contesta a sí misma: Sé que no..
Según la munícipe, buscan defenestrarla relacionándola con su paso por el Ministerio de Defensa: “La consigna ahora es llamarme ‘ex ministra’ y ya no concejala, pretendiendo hacer parecer mi denuncia como un pago de “favores” y no como el simple cumplimiento de mis funciones como concejala elegida por el voto”.
Todo ello, señala la concejala, para no responder a la pregunta de “¿por qué se le permitió a Saavedra incrementar su superficie de aprox. 26.000 m2 a más de 40.000 m2?”
“La ciudadanía necesita saber la verdad. La Paz merece una gestión transparente”, termina diciendo la legisladora municipal.