- Correo del Sur - Se eleva la tensión en el arcismo por presunta imposición de candidaturas
- El Deber - Barrientos respalda a Doria Medina, pero niega postulación a la Vicepresidencia
- Brújula Digital - Partido Liberal Boliviano levanta su apoyo a la candidatura de Jaime Dunn
- El Deber - Elecciones 2025: "Todavía hay tiempo para tratar de recomponer las cosas", dice el líder cívico cruceño sobre un bloque opositor único - Lourdes Molina Rea
- El Deber - Economía, el tema central de los precandidatos a las elecciones generales
- El Deber - Doria Medina baraja nombres, pero tres mujeres salen del tablero
- VISION 360 - Jefe del MAS desmiente que se “impongan candidatos a dedo”
- Correo del Sur - ¿Jaime Dunn se queda sin partido?: Circula un nuevo comunicado
- Correo del Sur - Candidaturas: Pugnas en partidos y alianzas
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: martes 09 de abril de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Quiero denunciar ante la opinión pública que el ministerio (de Comunicación) ha 'bajado' de la página web del Sicoes toda la información relativa a los contratos con Neurona. Estos contratos y los informes de adjudicación deberían ser accesibles para cualquier boliviano. Y esto muestra que no están las cosas claras en estas contrataciones", deploró Ortiz.
Por esa razón, el senador exigió al Gobierno, en especial al Ministerio de Comunicación, hacer públicos los informes de adjudicación de los contratos millonarios con los que se benefició esta empresa mexicana, con la finalidad de conocer si para estas adjudicaciones se presentó un sólo proponente o hubo más de uno.
El fin de semana se conoció que Neurona, además de contratos para materiales en redes sociales a favor el Gobierno, también se adjudicó la realización de un documental sobre la nacionalización, que se está promocionando para una cercana presentación.
"La confirmación que se entregó más de 780 mil Bolivianos a Neurona para un documental suma los escándalos por contrataciones directas a una empresa sin experiencia, sin especialización y sin capital, compuesta por activistas amigos del MAS", denunció Ortiz.