Medio: El Diario
Fecha de la publicación: lunes 08 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Cuidado que este año electoral, por esas ambiciones individuales y grupales de algunos politiqueros nos estemos dividiendo. Por favor, sobre nuestras opciones políticas está nuestra identidad cristiana. No se dejen llevar, no se dejen arrastrar, no caigan en fanatismos inútiles de confrontación política infecunda”, fue el mensaje del prelado en si homilía de ayer, domingo.
Exhortó a los católicos del país a velar por la unidad nacional, sin importar las diferencias regionales a pesar de la coyuntura política electoral que debe enfrentar el país.
“Los bolivianos necesitamos estar unidos, trabajar juntos no por un determinado líder o una ideología. Vamos a pelear porque la fe es el escudo protector y cada uno de nosotros desfrutemos la paz que viene de Dios”, señaló.
El prelado manifestó que para los cristianos, desde la mirada sensible y solidaria “no hay el de oficialismo ni oposición, todos somos iguales (…) puede ser que los nombren coroneles o generales, que los nombres diputados o ministros, obispos o cardenales, la humildad es nuestra conducta y el servicio nuestra característica”, señaló el monseñor Galván al recomendar a los feligreses evitar la confrontación política.
Ante la coyuntura política que enfrenta el país, señaló que “la palabra unidad es clave para el cristiano (…). No fuimos hechos para vivir solitos, por eso la división y la pelea están muy lejos de la actitud cristiana”, exhortó.