Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 06 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
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“Hemos pedido un informe al alcalde Revilla de por qué falta documentación en la carpeta de antecedentes del convenio y del cambio de uso de suelos que firmó la Alcaldía de La Paz en favor de Edwin Saavedra”, señaló.
El concejal explicó que Revilla debe informar sobre el trabajo que realizó la dirección jurídica de la comuna en cuanto al derecho propietario de Saavedra sobre 47.710 metros cuadrados, considerando que en la gestión de Juan del Granado había una intencionalidad de ese empresario de contar con 84 mil metros, y ahora “esos documentos no aparecen”.
Según Silva, una vez que Revilla tenga conocimiento de esa petición de informe tiene cinco días para dar una respuesta, de acuerdo con los reglamentos internos de la comuna.
Precisó que la intención de esa petición de informe es transparentar el convenio que firmó la comuna con Saavedra.
El lunes 1 de abril, Revilla disolvió el convenio sobre el proyecto agobiado por denuncias de tráfico de influencias y falta de transparencia en la relación con Saavedra, también accionista de Tersa, la empresa que fue responsabilizada por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma; sin embargo, el empresario no aceptó la cancelación de ese convenio y adelantó que dará pelea por resguardar sus intereses.