Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 06 de abril de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No se ha pagado, se ha devuelto a la empresa constructora la suma de Bs 333 mil por concepto de una planilla de liquidación final, cuyo monto estaba en un depósito judicial”, explicó el secretario de cámara del Tribunal Electoral Departamental Chuquisaca, Ronald Roca.
El jueves, el diputado Horacio Poppe denunció ante el Ministerio Público una presunta irregularidad en la construcción del TED Chuquisaca, pues se habría cancelado en 2015 más de Bs 300 mil a la empresa encargada, pese a que la obra fue entregada seis años antes.
Roca confirmó que el 4 de diciembre de 2009 se realizó la entrega definitiva de la obra, pero la empresa no quiso cobrar por sus servicios ya que le correspondía Bs 650 mil, pero hubo retraso en la entrega, descuento en impositivo y una acometida que hizo CESSA que la empresa debía cubrir. El resultado de la planilla fue 333 mil.
Ya en 2010, ante la negativa de la empresa, se hizo un depósito judicial con resolución de la sala plena. La constructora tampoco cobró hasta 2016 y al final el dinero se transfirió a la cuenta del TED como fondo en custodia a nombre de la empresa, prosiguió el Secretario.
“Lo único que hizo la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental, después de inclusive recibir notas del Tribunal Supremo Electoral, informes jurídicos y técnicos, es autorizar las gestiones y trámites para hacer efectiva la devolución a nombre de la empresa”, añadió.
Finalmente, dijo que se llegarán hasta las instancias judiciales que correspondan para comprobar aquello.
Este diario publicó el jueves que el monto cancelado fue $us 300 mil, cuando lo correcto era Bs 300 mil.