Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 06 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Todo estalló con el colapso del relleno sanitario de Alpacoma y que es administrado por Tersa, del que es socio mayoritario el empresario y dueño de Toyosa, Edwin Saavedra, quien también impulsa la construcción de la ciudad empresarial WTC en la Curva de Holguín, en La Paz.
Asambleístas del MAS armaron todo una trama para relacionar ambos casos con un supuesto “trafico de influencias y corrupción” en el que estaría involucrado el concejal Fabián Siñani y su esposa.
De forma intempestiva, la concejala Cecilia Chacón, salió a la palestra para empezar a cuestionar el proyecto WTC y la extensión de los terrenos e insinuar que el municipio le habría favorecido con el reconocimiento de una mayor extensión.
Sin embargo, el hecho fue desmentido por el exalcalde Juan del Granado al indicar que se trata de una conspiración en contra de Revilla y que Saavedra ostentaba la propiedad de mas de 84 mil metros cuadrados , que logró revertir en un determinado porcentaje en beneficio del municipio paceño.
Cabe señalar, que en 2013 el Gobierno del MAS garantizó el proyecto del WTC e incluso le agradeció por haber cedido una superficie para el emplazamiento de la estación de teleféricos en la Curva de Holguín.
Ahora, Siñani y otros están a la espera para declarar sobre el caso Tersa.