Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 05 de abril de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Es preocupante en el tema de la institucionalidad que actores importantes del Órgano Electoral Plurinacional estén renunciando o se alejen más aun cuando en octubre son las elecciones", declaró el representante de la institución, Edwin Claros.
Este jueves, se conoció que Franz Álvarez Gonzales renunció al cargo de jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación alegando que se cometieron una serie de actos "injustificados" en su contra.
En su carta de renuncia dirigida a la presidenta del TSE a la que accedió ANF, Álvarez informa que su decisión es "irrevocable" a partir del 1 de abril, "debido a los últimos acontecimientos injustificados contra mi persona referidos a la destitución, restitución y cambio radical de funciones".
En marzo, Consuelo Grigoriu renunció y Roxana Ybarnegaray fue destituida, ambas con amplia trayectoria; mientras que el año pasado se conoció de al menos una decena de funcionarios que renunciaron o que fueron destituidos.
Claros cree que esta situación muestra la "inestabilidad" del Órgano Electoral, cuando debería ser la institución más estable porque es garante de la democracia en el país, dijo a radio Fides.
"Los miembros del Tribunal Supremo tienen que tener la capacidad de mantener la institucionalidad", acotó.