- La Razón - Diputado arcista ve un panorama complicado en la candidatura de Arce
- La Patria - Pan-Bol y FPV podrán impugnar la cancelación de sus personerías jurídicas, aclaran desde el TSE
- La Razón - Chávez y López figuran como precandidatos a la Vicepresidencia del evismo
- Brújula Digital - Alcaldía paceña denuncia que nueva cartografía de la zona Sur busca favorecer al MAS
- El País - Empadronamiento masivo supera los 470 mil registros a tres días de su cierre
- El País - Proclamaciones para Evo y Andrónico serán este sábado: uno en Chimoré y otro en El Alto
- Brújula Digital - Tahuichi: autoridades electas no necesitan renunciar para candidatear, aunque por ética deberían hacerlo
- VISION 360 - Camacho pide “seguir resistiendo” y dice que Bolivia “está a 100 días de cambiar su historia”
- El Deber - Jaime Dunn apunta contra Andrónico: “No es renovación, es más de Evo y Arce”
- VISION 360 - El TSE registra 178.973 nuevos empadronados y más de 400 mil cambios de domicilio para el padrón
- El Deber - Confirman la “gran proclamación nacional” de Andrónico para el sábado en El Alto
- Brújula Digital - La peor decisión - Rafael Archondo
- Correo del Sur - Branko Marinkovic advierte que Andrónico Rodríguez “será peor” que Arce y Evo
- La Razón - Evo pide a los ‘compañeros’ que trabajan en el Gobierno retornar al proceso de cambio
- La Patria - Candidaturas del MAS-IPSP se definirán este domingo en El Alto
- El Deber - A 100 días de las elecciones, Camacho pide cuidar el voto y derrotar a la “dictadura”
- ABI - Vocal Ávila asegura que el TSE cumplió con la ley en la anulación de personería jurídica de FPV y Pan-Bol
- El Deber - Pedido de Arce de unidad no genera adhesión en los partidos de izquierda
- La Razón - Partidos y alianzas no están obligados a presentar listas en un 100%
- La Patria - Oficialista y opositor cuestionan candidatura de Dunn: “no ganará las elecciones”
- La Razón - Campesinos revelan que Andrónico irá con Alianza Popular de Patzi
- PANAMERICANA 96.1 - Francisco Vargas, informó acerca de la nueva cartografía electoral que define las circunscripciones uninominales
- La Razón - Alcón dice que supuesta salida electoral de Arce es ‘especulación’
- La Patria - La peligrosa crisis del sistema electoral-Ronald Nostas Ardaya
- Ahora el Pueblo - Cerca de 600 mil personas se empadronaron en el país
- Ahora el Pueblo - Alcón ratifica que el MAS elegirá su binomio de manera orgánica en los siguientes días
- Correo del Sur - NGP anuncia a Dunn como candidato a la presidencia
- Correo del Sur - Rodrigo Paz y Edman Lara sellan alianza electoral
- Correo del Sur - MNR de Santa Cruz retira apoyo a Chi Hyun Chung
- Correo del Sur - El MAS desafía a elegir candidato único
- Correo del Sur - Tribunal Electoral habilita a 18 empresas de opinión
- Correo del Sur - PAN-BOL anuncia acciones penales y FPV irá a la ONU
- Correo del Sur - Andrónico puede quedarse sin sigla por pelea en MTS
- El Deber - MNR de Santa Cruz también le retira su apoyo político a Chi Hyun Chung
- Correo del Sur - Bolivia: 178.973 jóvenes votarán por primera vez
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 05 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La pregunta realizada fue: ¿Cuál fue el mejor presidente? La elección fue entre los tres que ya estuvieron en el puesto y que ahora son candidatos. El estudio de opinión fue realizado en cuatro ciudades del eje del país.
El trabajo desarrollado por la encuestadora privada se llevó a cabo en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, donde se consultó a 899 personas (50% varones y 50% mujeres).
Intención de voto
Otro aspecto que se consultó en la encuesta es la intención de voto con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. Evo Morales obtiene el 30,2% de respaldo, seguido de las personas indecisas que no saben o no responden por quién votarán (26,6%). En tercer lugar aparece Carlos de Mesa, postulante por la alianza Comunidad Ciudadana, con el 26,1% de apoyo de los consultados por la empresa especializada en encuestas y sondeos.
En La Paz, Morales tiene el 37,5% de respaldo; De Mesa, el 28,5%, y Óscar Ortiz, el 4%; mientras que en El Alto el Jefe de Estado logra el 42,5% de apoyo, y detrás se encuentra De Mesa, con el 25%; Ortiz y Félix Patzi lograron capturar la intención de voto del 2,5% de consultados cada uno.
En el caso de Cochabamba, la encuesta muestra a De Mesa con el 34,7% de apoyo; Morales, con el 29,7% y Ortiz con el 3,5%. En Santa Cruz de la Sierra está De Mesa con 21,7%, Morales con el 19,7%, y Ortiz con el 15,7% de respaldo. La encuesta fue realizada entre el 22 y el 31 de marzo.