Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 05 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No puedo guardar silencio sobre la utilización de datos y actos de mi gestión para montar y desplegar lo que aparece como una clara conspiración en contra de la gestión de Revilla”, escribió Del Granado en Facebook.
Más aún —acotó— cuando la conspiración está alentada por antiguos y actuales militantes del MAS, partido caracterizado no sólo por la corrupción, sino por su afán antidemocrático y desestabilizador de Gobiernos subnacionales que no le son afines.
Detalló que, en su gestión, el año 2000, el terreno de la Curva de Holguín estaba “propietarizada” en favor de Edwin Saavedra en una extensión total de 84.426.28 m2.
Ese mismo año dictó una ordenanza para dejar sin efecto los códigos catastrales irregulares y la anulación de la propietarización de 84.426.28 m2, después de siete meses y al concluir un estudio técnico-legal firmaron un “acuerdo conciliatorio” sobre 47,710 m2” para Saavedra. Por lo tanto, el Gobierno municipal era propietario de al menos 36.716.28 m2.
Asimismo, se había definido que el acuerdo sólo entraría en vigencia si el Concejo Municipal aprobaba, pero en la gestión de Del Granado no se lo hizo, por lo que no entró en vigencia.
MAS: CHACÓN SUFRE ACOSO
La diputada del MAS Betty Yañíquez sostuvo que la concejal Cecilia Chacón sufre acoso político de parte de su propio partido, Sol.bo. Chacón —exaliada del MAS— denunció irregularidades en el caso Toyosa.