Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 04 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pidió al alcalde Luis Revilla salir a decir la verdad respecto a su advertencia de que el caso Tersa podría dañar al Movimiento al Socialismo (MAS).
Hizo referencia a una declaración de Revilla en la cual advertía las diputadas del MAS que lo investigan que “cuidado le estén haciendo un daño a su propio partido cuando se descubra toda la verdad”.
Las diputadas oficialistas a las que se dirigió el Alcalde son las denunciaron un presunto favorecimiento del Gobierno Municipal a Tersa, puesto que la esposa del concejal Fabián Siñani era representante legal del accionista de Tersa, Edwin Saavedra.
Murillo pidió al alcalde de La Paz que salga a explicar “por qué amenazaba al MAS”.
“El señor Revilla ha acusado y ha amenazado a los diputados del MAS de que les va a perjudicar mucho el seguir con esta investigación”, recordó el opositor y pidió a Revilla: “Salga y dígale cual era el daño que se iba a causar a los masistas”
“El señor Revilla tiene la obligación de salir al público, al país, a La Paz y explicarle de que amenazaba al MAS”, recalcó.
El Alcalde anunció el lunes que resolvería el convenio con Edwin Saavedra para el proyecto World Trade Center, para que no se ponga en tela de juicio la transparencia de la Alcaldía. El mismo empresario es accionista de Tersa.
El proyecto World Trade Center fue denunciado por la concejal de Sol.bo, Cecilia Chacón, por presuntas irregularidades, entre ellas que el mismo Siñani fue uno de los concejales que aprobó el convenio con la Alcaldía.
“Nos encontramos muy preocupados con el culebrón de la señora Chacón, el señor Revilla y el señor Saavedra”, dijo Murillo.
El congresista cuestionó a la concejala. “La señora Chacón ha esperado 550 días después que se ha aprobado un convenio que favorece a Saavedra para denunciar al señor Siñani a la Comisión de Ética”, dijo Murillo./