- Oxígeno Digital - Patzi afirma que el MTS lo eligió como candidato a la presidencia, pero no descarta aliarse con Andrónico
- Oxígeno Digital - Tras perder al MAS, Evo dice que el tema de la sigla es “secundario” y sus abogados anuncian impugnaciones
- ERBOL - Oficial: Resolución del TSE reconoce a ala ‘arcista’ como directiva del MAS
- PANAMERICANA 96.1 - Conade, demanda suspender los comicios para la elección de nuevas autoridades de justicia y la renuncia de los vocales del TSE
- El Diario - Elecciones y bicentenario Severo Cruz Selaez
- El Diario - TSE cumple sentencia y reconoce a García como presidente del MAS
- El Diario - Demandan suspender judiciales y renuncia de vocales del TSE
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 03 de abril de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En las últimas semanas el exfiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, fue designado cónsul en Chile; la exministra de Salud, Ariana Campero, embajadora en Cuba; el año pasado, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Rudy Flores, fue nombrado Ministro Consejero ante los organismos internacionales en Ginebra.
"El tema de nombramiento de los embajadores no es parte de la carrera diplomática, La Ley del Servicio Exterior determina claramente que la carrera diplomática llega hasta el nivel de ministros de primera y esa carrera diplomática está funcionando, está vigente", afirmó.
Juan Ramón Quintana también fue enviado de embajador en Cuba, retornó recién el 22 de enero de 2019 para asumir las funciones de Ministro de la Presidencia, en la gestión del entonces canciller David Choquehuanca se nombró a varios militares en funciones diplomáticas.
Pary precisó que es competencia del Presidente Evo Morales la designación de embajadores "es la potestad para nombrar a los representantes diplomáticos embajadores pues le corresponde al Presidente".
La oposición considera que en el gobierno de Evo Morales se ha destruido la carrera diplomática, porque se utiliza para "premiar" a exautoridades que han sido permisibles con el Gobierno.
Por ejemplo, en el caso de Ruddy Flores aseguran que fue premiado por avalar la repostulación del Presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera mediante sus fallos en el Tribunal Constitucional Plurinacional.