Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: miércoles 03 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El problema de fondo es que Edwin Saavedra Toledo no tenía en la curva de Holguín 47.710 m2 que le reconoció la gestión de Luis Revilla; sino sólo 33.716 m2. Así, resolver el contrato es más complejo que simplemente mandar una carta; pero es un inicio y es valorable", afirmó Chacón, ayer.
La declaración la hizo después de que el lunes el alcalde Revilla comunicara que, con el fin de transparentar su gestión, había decidido resolver el convenio con Saavedra porque el mismo fue utilizado políticamente y sirvió para poner en tela de juicio la transparencia de la Alcaldía.
El secretario Municipal de Planificación, Marcelo Arroyo, aclaró que el trámite para el cambio de uso de suelos que Saavedra tramitó cumplió con el procedimiento y normativa vigentes.
Saavedra, presidente de Toyosa e impulsor del millonario proyecto urbano World Trade Center, envió una carta a Revilla en la que lamenta "profundamente la intención de resolver el convenio" y asegura que representa "una pérdida para la ciudad de La Paz y los grandes esfuerzos económicos y técnicos que he realizado en los últimos años, que podrían quedar truncados".