Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 03 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Concejo Municipal de Vinto, Teófilo Huaranca, explicó que se aprobó la Resolución Municipal 11/2019. Los legisladores decretaron el abandono y ausencia de funciones de tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocaron a sus suplentes. Félix Mamani, Zacarías Fuentes y Lucy Estrada fueron habilitados en reemplazo de Hugo Cáceres, Elizabeth Ancalle y Martha Choque.
Los titulares denunciaron que vecinos les impedían el ingreso a su fuente laboral. “No hubo resguardo de la Policía, pese a que solicitamos. La gente nos empujaba e incluso nos arrojaron con piedras”, señaló Choque.
Choque y Cáceres revelaron que pagaron hasta 22 mil bolivianos para que sus suplentes no exijan la alternancia. Sin embargo, Fuentes y Estrada dijeron que no recibieron dinero.
Los pobladores pedían la alternancia de los tres concejales, hace un año. Tuvieron varios conflictos e incluso la Alcaldía estuvo tapiada, un mes.
CONTRALORÍA El secretario Administrativo Financiero de la Alcaldía de Vinto, Renán Luján, informó que la CGE empezó a trabajar en el municipio, desde ayer. El lunes les dieron ambientes.
Inicialmente revisarán el caso del hospital Esperanza y de las tierras fiscales de Combuyo, pero aclaró que pueden solicitar información de cualquier área o caso. “Hay varias denuncias sin sustento, pero, la CGE será la instancia que aclare o determine si hay responsabilidades. Su intervención fue a pedido de la Alcaldesa”.