Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 03 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El problema de fondo es que Edwin Saavedra Toledo no tenía en la curva de Holguín 47.710 m2 que le reconoció la gestión de Luis Revilla, sino sólo 33.716 m2. (...) Así, resolver el contrato es más complejo que simplemente mandar una carta, pero es un inicio y es valorable”, afirmó Chacón.
Resaltó que Saavedra realizó varios de los trámites mediante su representante legal Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñañi, quien a inicios de febrero fue denunciado por uso de influencia en beneficio de Tersa, empresa que también es parte del consorcio que preside Saavedra. Por todo ello, la concejala cuestionó que el Ejecutivo municipal no se pronuncie sobre el problema del derecho propietario y la superficie real que tenía Saavedra en ese sector.
En tanto, el empresario Edwin Saavedra envió una carta a Revilla para manifestarle que no está de acuerdo con la resolución del convenio.
MAS COMPARA A REVILLA CON LEYES
Sonia Brito y Betty Yaniquez, legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguraron ayer que los casos Tersa y Curva de Olguín, que salpican a Luis Revilla, y el de las mochilas, que involucra al alcalde cochabambino José María Leyes, son similares porque existe un entorno familiar, amigos de colegio y compañeros de curso. El Alcalde de Cochabamba está en cárcel por el caso Mochilas.