Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 01 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“A pesar de que en campaña vale todo, sigo considerando que su candidatura es elitista y responde a esa clase social. Eso no cambiará porque es la clara expresión de la aristocracia boliviana”, afirmó.
Tampoco cree que el viernes 29 de marzo el expresidente se haya reunido con representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz porque, en su criterio, no estuvieron los verdaderos dirigentes.
“Con la última encuesta debería haber tenido mayor cantidad de gente y no estuvo lleno (el local), hubo muy poca gente, no tiene el grado de aceptación que se ve en las encuestas”, fundamentó.
También indicó que el poncho no se lo puede poner cualquier persona porque es un símbolo de las autoridades indígenas.
“Sacar la papa es cuestión política, porque hay que saber escarbar para sacar la papa. Lo que hace (De) Mesa (es) marketing electoral. Le criticaron su falta de cercanía a la población, le dije que debe ir a la gente y parece que me ha escuchado”, manifestó.
Para el diputado del MAS-IPSP Elmar Callejas, la identidad de los pueblos ancestrales no solo se lleva en el poncho. “La identidad se lleva en la sangre, en la historia, en la cultura y, obviamente, Carlos de Mesa está alejado de eso porque tiene sangre española; aunque se ponga poncho, va a seguir siendo español”, argumentó.