Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 02 de abril de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El convenio fue objeto de varias críticas respecto a su aprobación, fue objeto de afirmaciones de algunas diputadas tratando de vincular algunas cosas turbias entre el señor (Edwin) Saavedra, por eso tomé la determinación de resolver este convenio (...) Hoy (por ayer) remití una carta al señor Saavedra diciéndole que este convenio, firmado en 2017, queda sin efecto”, dijo la autoridad edil en conferencia de prensa.
A decir de Revilla, la aprobación del convenio —proceso en el que participaron el concejal Fabián Siñani y su esposa, Maricruz Medrano, como apoderada legal de Saavedra— fue usado políticamente con la intención de “poner en tela de juicio la transparencia municipal”.
Anteriormente, la concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Cecilia Chacón reveló que el acuerdo del 9 de agosto de 2017 tiene varias irregularidades, no solamente en la participación de Siñani y Medrano, sino que también tiene observaciones de fondo.
“Siñani participó directamente en la votación, sin alertar a sus colegas del claro conflicto de intereses que tenía”, explicó la concejala del partido de Revilla.
Agregó que no pudo hacer sus observaciones al proyecto (ver infografía) en la sesión debido a que adelantaron la sesión por un día, justo cuando se encontraba con licencia por reuniones vecinales.
Similar al caso mochilas
La anulación del convenio sobre el WTC se asemeja a la cancelación del contrato de provisión de mochilas chinas para la Alcaldía de Cochabamba que efectuó José María Leyes.
Se trató de un anómalo contrato para la provisión de esos artículos por Bs 12 millones.
Actualmente, Leyes se encuentra detenido.