Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 02 de abril de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En Tarija, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, firmó una alianza política con el partido Demócrata Cristiano (PDC) para apoyar la candidatura de Jaime Paz Zamora, su padre, a quien considera el mejor presidente de Bolivia (1989-1993).
BOLIVIA DICE NO La Alianza Bolivia Dice No firmó ayer un acuerdo político con seis plataformas ciudadanas de Santa Cruz, como parte de impulsar la candidatura presidencial del senador Demócrata Oscar Ortiz, a los comicios de octubre próximo.
"Estamos buscando convertir Bolivia Dice No en esa casa común donde nos unamos todos los que salimos a defender el 21F, para que así defendamos la democracia y al mismo tiempo cambiemos el país, para llevarlo al siglo XXI, para generar oportunidades para todos", manifestó.
Hasta el momento, Bolivia Dice No concretó 18 acuerdos con organizaciones en todo el país.
Ayer en la mañana se conoció en La Paz que el colectivo Generación Maya rompió alianza con el FRI de Carlos Mesa y firmó acuerdo con Bolivia Dice No de Ortiz.
Generación Maya, organización que representa a cuatro circunscripciones de la ciudad de La Paz y a algunos sectores profesionales, decidió alejarse de Comunidad Ciudadana (CC), representada por Carlos Mesa, para darle su respaldo a Óscar Ortiz, informó el representante Felipe Fernández.
Indicó que el motivo de la salida de este grupo se debe a que Mesa está asesorado por Ricardo Paz y Augusto Oblitas, políticos del que conciben la política como en el pasado.
EN TARIJA El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, respalda la propuesta de su padre de profundizar las autonomías y apoyar el federalismo.
Aplicar el "federalismo, profundizar la autonomía, defender casos como el de Tariquía, profundizar el poder regional para tener un derecho a defendernos ante un exceso de centralismo en el país", dijo Paz.